Preguntas más frecuentes
¿Qué es la micropigmentaciÓn?
La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica mediante la cual se implantan unos pigmentos a nivel de la epidermis.
¿Es dolorosa?
En la micropigmentación se usan unas agujas muy finas, lo que hace que sea indolora. Además, también se usa anestesia local para evitar molestias en las zonas más sensibles.
¿Cuánto tiempo dura?
Yo siempre busco los mejores resultados por eso trabajo con la mejor tecnología. Los demógrafos de la marca alemana AMIEA, una de las mejores en este sector, proporcionan una impecable precisión y esto hace que el resultado sea mejor y más duradero.
La duración es de aproximadamente 2 años, por lo que será necesario hacer algunos retoques cada cierto tiempo.
Los factores que influyen en la duración son el tipo de piel del paciente, el color del pigmento elegido, la exposición al sol, el tipo de maquillaje que se suela utilizar… Pero, realmente esto es una ventaja porque se puede ir adecuando el tono del pigmento a los cambios estéticos del paciente con el paso del tiempo.
¿Tiene efectos secundarios?
A diferencia de otras opciones como el uso de fármacos, la micropigmentación no tiene ningún tipo de efecto secundario. Los pigmentos que se utilizan son hipoalergénicos y totalmente compatibles con nuestro organismo.
¿Quién puede recurrir a la micropigmentación?
Cualquier persona, sin distinción de raza, sexo o edad puede recurrir a la micropigmentación. Únicamente hay algunas excepciones como mujeres embarazadas o, en el caso de pacientes con cáncer, en las que se debe realizar entre las sesiones de quimioterapia
¿Cuáles son las zonas que se pueden micropigmentar?
Las zonas que más demanda tienen son cejas, labios y ojos. Aunque actualmente se realiza en otras zonas como la zona capilar, areolas mamarias o para corregir problemas de despigmentación (vitíligo).
En el caso de las cejas, teniendo en cuenta que son el marco de la cara, hay que considerar la opción de la micropigmentación como una alternativa para realzar nuestra mirada. Esto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo. Por supuesto esto se lleva a cabo de una forma tenue y natural, ya que el objetivo de la micropigmentación de cejas no es que se note el trabajo realizado, sino que sencillamente te veas mucho mejor.
Para los labios se busca corregir pequeñas imperfecciones en su delineado, resaltarlos dándoles un toque de color e incluso darles más volumen.
En cuanto a los ojos, se puede conseguir un efecto de mayor espesor de pestañas, marcar el dibujo del eye liner para que no tengas que maquillarlo a diario y, en definitiva, hacer destacar la mirada de una forma natural.
La micropigmentación es especialmente útil en pacientes de cáncer de mama que, tras haber sufrido una mastectomia y la posterior reconstrucción del pecho, quiere volver a ver los senos como antes de dicho proceso. Así pues, se puede dibujar la areola mamaria consiguiendo un efecto óptico de tres dimensiones con el máximo realismo.
Por lo que respecta a la zona capilar, suelen ser casos de pacientes que quieren dar impresión de mayor espesor en zonas despobladas de cabello o como solución temporal tras haberse realizado un tratamiento de injertos capilares.
¿Cómo me veré después de la sesión?
Inmediatamente después, aparece un ligero enrojecimiento alrededor de la zona tatuada, así como una ligera hinchazón.
Esto desaparece pasadas 48 horas como máximo.
Debe tenerse en cuenta que el color del pigmento puedde verse más oscuro justo después de la sesión, pero podrás ver la intensidad definitiva del tono pasadas unas horas del tratamiento.
¿Cuánto dura una sesión?
Dependiendo de la zona elegida, la cita puede durar entre 45 minutos y 3 horas.
¿Qué precauciones hay que tomar después de la micropigmentación?
Se aconseja no tomar el sol ni hacerse sesiones de UVA, no ir a la piscina o a sitios donde haya mucha humedad aproximadamente diez días después del tratamiento.
¿Cómo es el proceso de curación?
Después de una micropigmentación, la piel necesita un proceso de curación en diferentes etapas.
A los 7 días de la micropigmentación se forman pequeñas costras y se caen. La piel de debajo es la piel curada.
Después, la epidermis se descama, eliminando el exceso de pigmento. El color restante será más suave.
En 4 semanas, la piel ha terminado su proceso de curación, el color aparece más radiante.